No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

¿POR QUÉ UNA FOTO DE UNA MANADA DE LOBOS SE HA VUELTO VIRAL?

Esta foto y esta noticia han arrasado en facebook, aunque hay quien duda de la veracidad de la teoría me parece hermoso que tanta gente se emocione porque un animal con tan mala fama como el lobo se preocupe tanto por los suyos, echadle un vistazo, no os arrepentiréis:

http://es.blastingnews.com/ciencia/2016/02/por-que-una-foto-de-una-manada-de-lobos-se-ha-vuelto-viral-00797479.html

26 Comments:

Unknown dijo...

Pues no sé... no lo entiendo... uno que se queda más atrás puede estar enfermo, herido, cansado... ¿y lo que han pensado qué es? ¿Que está cuidando de otros? No lo comprendo bien.

Annamanzana dijo...

Hola, sí lo explico en el artículo es último parece ser el líder y va protegiendo a toda la manada.

Unknown dijo...

yo creo que esta vigilando a los otros por si pasa algo ...

Unknown dijo...

La verdad es que el lobo tiene una mala fama a pesar de que este, como se ve en la imagen, es de los animales con más camadería del reino animal. Dicen que le gusta vivir en soledad, pero cuando uno de los suyos necesita ayuda va corriendo. Tal vez de allí la imagen.

Un saludo.

Maria Ligeia Amate dijo...

He visto la foto por fb unas cuantas veces y me parece muy bonita la explicación; en la manada cada uno tiene su sitio y el líder es el que los protege a todos. Lo que no entiendo lo que dices de que el lobo tiene mala fama, ¿por qué? ¿porque come ovejas, por ejemplo? simplemente hace lo que tiene que hacer, es un cazador.

moda by anjara dijo...

yo la vi la noticia hace tiempo y me parece increible!!
besos

Unknown dijo...

Me ha parecido realmente curioso que dentro de cada manada sólo haya una pareja que se reproduzca...

Andrea dijo...

Me quedo con lo ultimo, estamos desaprendiendo y aprendiendo a ver no solo a los lobos, a todos los animales con otros ojos y eso es lo que hace de que seamos mas sensibles a ellos y podamos evolucionar a otros niveles, muy interesante esta lectura, la verdad es de que aprendí mucho, gracia por compartir, un abrazo!

Isabel dijo...

Hola. Los cuentos son cuentos no es la realidad, a mí, el cuento de los siete cabritos es mi preferido, eso no quiere decir que el lobo no sienta y quiera proteger a su especie. Gracias por la noticia no la había visto. Besos.

suerte y azar, com, co. dijo...

Me imagino que como en todo, siempre habrá quien cuide de los demás, ellos no son la excepción.

Paula Alittlepieceofme dijo...

Siempre que leo tus artículos aprendo algo nuevo, me imagino que seamos nosotros quienes tengamos la imagen equivocada:con el hombre se muestren de una forma y luego sean protectores con los de su especie...
Bss.

Annamanzana dijo...

En los cuentos el lobo siempre es el malo, y en la vida real por ejemplo aquí en Asturias donde vivo los cazadores lo acusan muchas veces de ir a por el ganado para cazarlo

Annamanzana dijo...

Gracias a ti Andrea, un abrazo

Annamanzana dijo...

También es mi preferido el cuento de los 7 cabritillos Isabel, coincido contigo. Besos

Annamanzana dijo...

Me ha gustado mucho eso que dices que siempre aprendes algo nuevo, procuro escribir sobre las cosas que voy aprendiendo así que me parece muy bonito. Muchas gracias Paula Bss

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAA
Creo que aunque haya animales que son vistos de mala manera porque son feroces y todo esto, al final son solo animales y al igual que nosotros los humanos ps protegen a los suyos, asi sean los peores animalitos, los mas ariscos odiosos.. Siempre tendran ese instinto de proteger y andar en grupo cuando se sienten vulnerables..
saludos

Ainigriv Rewrite dijo...

Hola , creo que en definitiva aun hay muchas cosas de nuestro maravilloso mundo , que no entendemos , y sobretodo también de las otras especies que lo habitan junto con nosotros , nosotros por tener uso de la razón nos sentimos superiores y creemos que todo lo podemos explicar , pero la naturaleza aun guarda muchos misterios como el comportamiento real de este tipo de animales que con los años fueron estigmatizados de una mala manera , sera cuestión de tiempo para entender y descubrir todo lo que nos falta por conocer.

Penny dijo...

Creo que parte de los errores de percepción que tenemos de los animales parten de la imagen antropocentrica que tenemos del mundo, muchas veces nosotros somos los destructivos y los irracionales y valoramos a los animales según nuestra relación con ellos y no como seres de entiendad individual, un artículo precioso
Walkingtopennylane

Negro sobre Blanco dijo...

El día en que las cosas se equilibren, prestaremos más atención a lo que los animales nos enseñan, más que al cazador que se queja.

Zoraida Miguel Pérez dijo...

No entiendo la foto y no entiendo el texto porque no me deja leerlo...Por que una encuesta para leer el contenido? No lo pillo...¿Cual es la gracia de los tres lobos iniciales y del final?

Diana Garcés dijo...

La imagen se ha explicado muy bien en las redes: los tres primeros son los lobos más enfermos o viejos de la manada, son los que marcan el ritmo de todos, el que está al final es el líder que se queda de último revisando todo.

Es una prueba de que en algunas "comunidades" los ancianos y enfermos son tenidos en cuenta y no dejados atrás como pasa en nuestra sociedad.

Es un mensaje precioso :)

Víctor H. Garcés dijo...

Un mensaje genial, a mi los lobos me encantan, son animales preciosos y como todos con un alto grado de salvajismo debido a que deben protegerse de alguna manera. Lo dicho, como todos :)

Annamanzana dijo...

El texto explica la foto, el artículo lo he publicado en un periódico digital para el que escribo, la encuesta es un acuerdo entre ese periódico y google, me encantaría que no saliera pero no está en mi mano, aunque da la opción de saltarla sin tener que responder.

Karina Casquero Ch. dijo...

Para mi son una especie fascinante, nunca los vi como los malos, siempre han demostrado que la vida en manada es pura fortaleza, son bellisimos.

Unknown dijo...

Pues sí, siempre han tenido mala fama pero de esto también aprendemos que las apariencias engañan. Yo creo que representa lo que debe ser, lealtad y cuidar de su mana pero a la vez ser fuertes y defender lo suyo.
besos

Vigopeques dijo...

El comportamiento de los lobos tiene mucho que enseñarnos, dicen que además cuidan de sus mayores durante toda la vida, de los hijos lo hacemos todos pero de los mayores no tanto. Aquí en Vigo en el Zoo se está investigando a través de un grupo de voluntarios y especialistas el comportamiento de los lobos y es muy curioso. Además son una especie en peligro de extinción.

Publicar un comentario

Comentarios facebook