miércoles, 16 de marzo de 2016

Celebración del V centenario de la muerte del Bosco

Os dejo hoy el enlace del primero de una serie de artículos que escribiré para la página antrophistoria con la intención de celebrar el V centenario de la muerte de uno de los pintores más impactantes y reconocidos de todos los tiempos por su imaginería tan cercana a los mundos de las pesadillas, EL BOSCO:
http://www.antrophistoria.com/2016/03/celebracion-del-v-centenario-de-la.html

21 comentarios :

  1. No conocía la obra de este pintor, tampoco es que me agrade mucho lo que se ve, el ser ignorante en el tema si lo deja a uno mal parado, pero será interesante leer sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. El bosco es una de mis autores favoritos y "el jardín de la delicias" bien lo sabes una de mis obras favoritas. Me podría pasar horas mirándola y verla en el Museo del Prado fue una experiencia que nunca olvidaré. Me encanta tu artículo, como siempre brillante!!!
    pd al unicornio no le importaría salir retratado en el cuadro, dice que la predera tiene muy buena pinta, bss de los dos
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé bien. Pero el unicornio está mejor en praderas celestiales. Besos

      Eliminar
  3. me encanta el post ya comente en el si me pilla en madrid en esa fecha acudire al museo del prado

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante el estilo pictórico del Bosco, entre delirante, onírico pero atrayente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dicen que es muy parecido a un sueño quizá eso es lo que nos fascina. un beso

      Eliminar
  5. Que preciosidad de triptico la verdad!! No sabia que llegaba el aniversario del bosco muchas gracias por la informacion , un saludo

    ResponderEliminar
  6. La verdad no soy amante del arte, no conocia ni siquiera este pintor, será porque el unico arte que hay en mi casa son los cuadros que yo mismo tejo.

    ResponderEliminar
  7. El arte no es mi mayor ficción, tampoco conozco de pintores, pero este cuadro se ve que es una obra de arte excepcional.

    ResponderEliminar
  8. Un artículo detallado y contundente. He visto la obra de este pintor en El Prado, al que haces referencia, fui con mi padre que era profesor de arte y recuerdo que, entre otras pinturas en las que nos detuvimos, estaba "El Bosco", algunas realmente dan miedo pero sí es verdad que es un referente en la época actual. Ojalá mi padre estuviera vivo para que te leyera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Loreto, siento que tu padre no esté pero es agradable tener recuerdos como el que cuentas y me siento muy honrada porque me leas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gusta el Arte pero en este caso el Bosco no es de mis favoritos. Pude ver algunas obras en el Louvre, sin duda es una gran obra de arte. Pero no me gustan las escenas que representa ni la temática.
    Aún así, el post me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre he mantenido que el arte es cuestión de gustos, es cierto que es un autor difícil.

      Eliminar
  10. Bueno, el arte y yo no somos muy amigos, la verdad sea dicha no es que me guste mucho, no entiendo bastante de lo que veo, así y todo diré que sin pensarlo mucho se ve bonito, pero lo dicho, esto no es lo mío, lo siento :(

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que cuando estuve en El Prado no me di cuenta si había obras de El Bosco, pero es tan grande que al final no sabes ni lo que ves...

    ResponderEliminar
  12. Conocí "el jardín de las delicias" en el Museo del Prado hace unos años y fue una de las que más me gustaron. Podría estar un buen rato descifrando todos los detalles. Gracias por el post! Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Es una pintura de lo más interesante, no conocía este artista pero siempre es bienvenido un nuevo conocimiento, te doy las gracias! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues conocía ni al autor y esta obra, yo con el arte no me llevo bien; porque me siento ignorante y no lo entieendo.
    besos amglez

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de blog!!! Estoy encantada de haberlo descubierto! :) Me encanta esta obra y por supuesto volveré! Besos

    ResponderEliminar