domingo, 27 de marzo de 2016

Pequeña historia de las Series de la Televisión

Hoy os dejo uno de mis artículos para Diario del Cineasta, un pequeño análisis sobre la evolución de las series de televisión, fundamentalmente americanas, mi intención es ir analizando alguna semana a semana, espero que os resulte interesante:
https://diariodelcineasta.com/historia-series-de-television/

11 comentarios :

  1. Madcre mía!!, me parece que he llegado a la edad en que he visto la mayoría de las series que nombras al principio, jajajaja. Soy la menor de 3 hermanos y en mi casa se veían esas series cuando yo era muy pequeña. Recuerdo El show de Lucy que así se llamaba en Chile, Bonanza, y bueno las últimas también, pero ya de mayor. Muy buena entrada por cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ha habido muchas reposiciones así que es fácil haberlas visto sin ser tan mayor ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el artículo que has escrito en Diario del Cineasta, es verdad que las series son pequeñas obras de arte divididas en capítulos para enganchar a los espectadores, y sin duda, son un género audiovisual mayor, ya que nos engancha y transmite incluso más que algunas películas. Me encanta haber conocido la historia de las primeras series y sobre todo que una de mis favoritas en la actualidad sea heredera de grandes obras maestras (Juego de Tronos). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika, totalmente de acuerdo contigo y enganchada a Juego de Tronos a pesar de que me desagrada la violencia ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post....Me encantan las series antiguas bastante más que las nuevas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las series de televisión y veo que mencionar unas que yo he seguido y otras que me llama mucho la atención ver como los sopranos. Los simpson son más de ver de vez en cuando, no terminan de convencerme del todo, aunque son todo un clásico :D

    ResponderEliminar
  6. Las series son un gancho muy grande para grandes adaptaciones cinematográficas, en este listado hay muchas que he visto otras que no, pero los Simpson es mi preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Simpson ya son casi un clásico jejeje un saludo

      Eliminar
  7. Muy interesante el articulo, de mucha cultura, como me gusta a mi leer de historia, documentarme, pero tengo que decir, o estoy muy joven o yo no veía mucha televisión jejeje porque yo no las vi, de pronto de escucharlas si, pero muy interesante el aporte, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar