jueves, 7 de abril de 2016

La nave de los Locos del Bosco

Terminamos la serie de artículos dedicados al Bosco, para la página Antriphistoria,  analizando una de sus obras "La Nave de los Locos", un dato que se me olvidó mencionar en el artículo es la bandera que el Bosco le puso a la Nave, la de la media luna, que en su época representaba a los infieles, entendiendo como tales no sólo a los que profesaban otra religión sino también a los que se apartaban del camino correcto.
http://www.antrophistoria.com/2016/04/la-nave-de-los-locos-de-el-bosco.html



21 comentarios :

  1. me encanta el bosco y sus locuras, me tiraria horas viendo los cuadros de el bosco la verdad, muchas gracias por compartirla , un besote

    ResponderEliminar
  2. Nadie vive del todo cuerdo, es una gran verdad, Bosco se especializaba en hacer estos retratos donde reflejaba la miseria humana.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, me alegra que te quedes, ya sabes como en casa. Me he pasado por tu blog y también me he quedado. Un saludo

      Eliminar
  4. La verdad no soy mucho de analizar pinturas, pero te diré que me gusta mucho la manera en que lo haces y cómo lo vas describiendo. Se requiere mucho amor al arte para eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra que te guste

      Eliminar
  5. Genial los artículos sobre set artista, aunque tema de la pintura no es de mi especialidad, puedo apreciar lo bien relatado que están tus escritos y el cariño con el que lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, me alegra que lo veas así. ;)

      Eliminar
  6. El bosco, vaya que fue uno de los grandes, su Jardín de las delicias deleita y sigue siendo un misterio y su cabeza igual. Buen dato, saludos

    ResponderEliminar
  7. El Bosco, uno de los artistas que le gusta a mi madre, lo estudie un poco en historia del arte, los pintores también pueden expresar emociones, también diversas interpretaciones, depende del ojo de quien lo mire. gran artista si duda "EL Bosco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu madre que tiene buen gusto Sandra. Un abrazo

      Eliminar
  8. Me gusta mucho Bosco, creo que todos tenemos un poco de locura dentro de nosotros pero pocos lo saben transmitir como él :)

    ResponderEliminar
  9. La obra de El Bosco siempre me ha parecido inquietante pero realmente traslada una realidad desde su punto de vista contándolo de un modo muy particular. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquietante es una buena definición. Saludos

      Eliminar
  10. Precioso y divertido este cuadro de El Bosco. Me gusta mucho tu selección. Saludos.

    EW

    ResponderEliminar
  11. Aunque sé que el contexto de su época y su significado de critica social no cuadra con lo que voy a decir, todos tenemos algo de locura dentro y a veces por el bien de nuestra cordura es bueno embarcarse sin rumbo de vez en cuando. Magnifico articulo claro, conciso y muy bien explicado el significado del cuadro y su simbologia, mil besos (...)
    walkingunicorniolane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Walkingunicorniolane viniendo de ti es todo un halago y aunque te sorprenda estoy totalmente de acuerdo contigo, ya ves el tiempo me cambia, creo ahora que hay locuras hermosas que de vez en cuando hay que dejar navegar o volar. Muchos besos

      Eliminar