miércoles, 11 de mayo de 2016

George de La Tour: Un pintor de la luz

Aprovechando que hasta finales del mes que viene se puede disfrutar en el Museo del Prado de la mayor exposición de este pintor hecha fuera de Francia hasta la fecha, esta semana en el artículo de Antrophistoria os hablo del pintor del barroco francés George de La Tour
http://www.antrophistoria.com/2016/05/george-de-la-tour-un-pintor-de-la-luz.html


9 comentarios :

  1. Buena pinta tiene este pintor, la verdad, desde que estudie arte en el instituto, no estoy al día con los pintores, me da envidia (de la buena) por su capacidad para trasmitir a través de la pintura, plasmar con colores, algo mágico!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no visitó el museo del Prado, hay tanto que recorrer y sobre todo tanto arte que admirar que en unas pocas horas es imposible, no conocía las obras de este pintor, pero sus matices marcan mucha fuerza. Me apasiona la pintura aunque soy más del estilo abstracto. Pero me apetece saber más sobre estas bellas obras.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no conocia el pintor, pero me ha encantado leer su historia, que pena que este un poco lejos para poder ir a ver su obra

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, no sabía que había una exposición nueva, pero, gracias a ti no me la voy a perder, el barroco, con sus formas, me parece una forma pictórica espectacular, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no lo conocía no soy mucho de ver o unvestigar sobre pinturas y pintores jajaja saludos. Ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. Quien no quisiera visitar alguna vez el Museo del Prado, un lugar cargado de riqueza cultural, impresionante la técnica del pintor para capturar los matices, las luces y las sombras con tanta perfección.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaban estos pintores de la luz cuando daba artes en el instituto...Era una de mis asignaturas favoritas aunque me temo que lo que no se recuerda se acaba olvidando...Me encantaba como conseguían hacer esos juegos de luces y sombras y perderse el fondo del cuadro como en oscuridad total.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es de que no lo conocia, pero me pareció bien interesante leer sobre el, me ha gustado y quiero saber mas de sus obras, investigaré y espero poder asistir pronto a una exposición como esta aquí en mi ciudad, actualmente hay una muy buena que me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar