No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

Velázquez ¿un genio antipático?

Una semana más os traigo el artículo que he escrito para la página de antrophistoria, hablamos de Velázquez y su ambición para subir en la escala social, cosa que consiguió casi al final de sus días
http://www.antrophistoria.com/2016/05/velazquez-un-genio-antipatico.html#more

16 Comments:

Duky1982 dijo...

Interesante artículo y como el nombre del blog. "Una imagen vale más que mil palabras" muy cierto, siempre he tenido cierta curiosidad por el arte, cada vez que entro en tu blog descubro cosas nuevas y me gusta. Todos en mayor o menor medida tenemos ambición, pero como se dice, los excesos son malos.

Mariaje Piris dijo...

La verdad es que en esta foto si tenía pinta de antipático, jeje.
Un beso.

Unknown dijo...

Qué curioso! He hecho pintura durante 10 años. Dimos a Velazquez en clase, pero claro estas cosas no se hablan. Muy interesante y original la verdad, gracias por compartir!!!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me gusto mucho tu articulo, cuando estudie en bachiller historia del arte estudiamos sus obras pero nunca nos paramos a estudiar como era como persona, creo que casi todos los grandes artistas tienen su parte "rara"

miaupotingues dijo...

Gracias por culturizarnos un poco yo no me acordaba de muchos detalles sobre Velazquez y me enteré de cosas nuevas sobre el. Gracias por el post. Un beso.

Unknown dijo...

Jolin con Velázquez jajaja. Una imagen vale más que 1000 palabras. Yo por el arte no tengo mucha curiosidad pero si por los pintores y sus historias .

Pilar dijo...

Me ha gustado el artículo. La verdad es que sigo la Serie Ministerio del Tiempo y me hace gracia la figura de Velázquez, tan altivo, egocéntrico.. Pero al margen de su personalidad, fuese como fuera, Velázquez fue un gran artista, personalmente me encanta su obra. Saludos ;)

Divinas sanchez dijo...

Yo creo que es muy interesante, y cada vez que te leo veo alguna cosa nueva, me encanta,

Creando y Fofucheando dijo...

Yo también soy muy fan del Ministerio del Tiempo,y me encantan las aventurillas de Velázquez (qué ganas de que se confirme si renueva)
Me ha gustado leer el artículo,no conocía casi nada de su vida,mira que bien,fue amigo de Rubens.
Buen post!
Besos! :)

Zoraida Miguel Pérez dijo...

Tipo raro y envidioso añadiría yo. Me acuerdo de un capítulo de la serie el Ministerio del tiempo (que a mi también me encanta) en la que se ponía malo porque le comparaban con otro pintor de la época y le decía que era mejor que el...

Gladys Soler dijo...

Como siempre un artículo fantástico...

Nunca he entendido cómo es posible que personas que tienen talento, éxito y posibilidades de triunfar sientan envidia. Comprendo que Velázquez desear progresar y subir en esta dura sociedad que le tocó vivir, pero las cosas se pueden hacer de forma limpia y sin pisar a los demás. Para bien o para mal triunfó ¿verdad? pues aquí seguimos hablando de él...

Un saludo.

Sandra dijo...

Me encanta conocer el 'lado oscuro' de los personajes célebres, las historias que no se cuentan en los libros de texto. ¡Gracias por compartirlo!

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Mmm, hay muchos datos que no conocía jaja se ve que mi profesor de Historia del Arte no quería que nos enteráramos de los pormenores y lo que había detrás de este tipo de grandes pintores. ¡Gracias por el artículo!
Un abrazo :3

Ishegan dijo...

Desde que veo El Ministerio del Tiempo es cierto que he aprendido detalles muy curiosos acerca de él. Como bien dices lo pintan como alguien muy ególatra y enamorado de su propia obra, pero muchos grandes artistas han sido así y su huella seguirá imborrable igualmente con el tiempo. Un beso.

Penny dijo...

Es bueno conocer el lado más humano de los artistas eso nos hace entender mejor sus obras y nos acerca a los artistas y bueno la vena cotilla también esta bien jajaja un besazo, eres una gran articulista
walkingunicorniolanne

Unknown dijo...

Me ha encantado el articulo y conocer más detenidamente la vida de este artista.
El sabia lo que valía y por eso no desperdició ninguna oportunidad.
Besos.

Publicar un comentario

Comentarios facebook