No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

Caravaggio y los pintores del norte la nueva exposición del Thyssen

Esta vez anunciamos en la página de antrophistoria la nueva exposición del museo Thyssen centrada en la figura de Caravaggio que hemos estudiado semanas atrás y en el influjo que su manera de pintar y su obra causó en los pintores del orte de los Alpes
http://www.antrophistoria.com/2016/06/caravaggio-y-los-pintores-del-norte.html#more


11 Comments:

no hagas la guerra haz moda dijo...

Hola!!! he de decir que no me gustado mucho este tipo de arte! Solo me gustan las obras más conocidas!! como por ejemplo el cuadro de las meninas. Pero me ha desagradado este!! Del 1 al 10 le doy un 7,5 !! Un saludo!!! :)

Sonia Lady Acacia dijo...

A veces hay que conocer mas el arte para saber apreciar que detras de cada obra hay un esfuerzo muy grande, no juzguemos el arte por si es famoso o no :D
Me encanta! Sin duda iria a estas exposiciones!
Un beso!

Duky1982 dijo...

Cuando estudiaba COU fui a ver el thyssen, así como algunos museos de Madrid y me encanto. Este cuadro me gusta, Me gusta como utiliza las luces y la sombras

Anónimo dijo...

Las luces y sombras de Caravaggio... Me costo entender parte de su obra pero cuando lo haces, te engancha de por vida. Ire a ver la exposicion, ya lo tenia previsto.

Divinas sanchez dijo...

No soy para nada entendida en arte y no puedo opinar, voy a los museos por ir, pero no porque entienda, pero la cultura siempre es interesante

Paula Alittlepieceofme dijo...

Si no vives en la capi te pierdes un montón de cosas y eventos interesantes, como esta exposición, un gran artista sin duda.
Bss.

Unknown dijo...

No soy una experta en arte, pero la exposición tiene muy buena pinta. Poder analizar y comparar obras de autores influenciados frente al autor referente debe ser una experiencia mágica para todos los amantes de bellas artes. ¡Saludos!

Unknown dijo...

A mi me encanta Caravaggio y su tenebrismo y esa oscuridad tan característica. Hace unos diez años me fuí a ver una exposición temporal que tenían de él en el Prado

Pilar dijo...

Me fascina Caravaggio y su uso de la luz y las sombras. A ver si tengo posibilidad de visitar el Thyssen antes que se vaya esta exposición! Me encantaría verla. Saludos y nos leemos ;)

MiryamArtigas dijo...

¡Hola! Te he conocido por el grupo de blogueras made in spain! Me ha encantado la entrada, no había visto que había una nueva expo de Caravaggio pero espero sacar tiempo para verlo porque me encantan sus pinturas. ¡Un saludo!

Penny dijo...

SDin duda Caravaggio impresiona y si se puede ir a ver alguna obra suya al natural mucho más, ese realismo teñido de tenebrismo y a veces hasta gore es dificil de olvidar. Si me quedará cerca sin duda que acudiría a la exposición a disfrutar de este gran artísta y de sus coetáneos flamencos que no conozco. Gracias por acercarnos el arte una semana más, me encanto el artículo, un besazo
walkingunicorniolane

Publicar un comentario

Comentarios facebook