martes, 5 de junio de 2018

Chagall el poeta de la pintura en el Guggenheim

Marc Chagall es un pintor único, procedente de Rusia y educado en el judaísmo, jamás renegó ni de sus orígenes ni de su historia personal, más bien supo aprovecharla para crear en sus cuadros una iconografía propia a modo de homenaje. París su segunda patria le sirvió para dar forma a todas sus ideas, su llegada a la Ciudad de la Luz en plena efervescencia de las vanguardias le ayudó a encontrar las referencias precisas para crear su estilo personal. El Guggenheim de Bilbao nos trae una exposición sobre sus orígenes:
 Chagall el poeta de la pintura en el Guggenheim

Buscar nuevos modos de acercar la cultura a la gente es una experiencia enriquecedora, conseguir en dos años convertir una página de literatura en español como referente mundial es todo un logro. Eso es lo que ha conseguido Zenda, revista creada por Arturo Pérez Reverte que nos presenta en su celebración el libro 'Bajo dos banderas':
Arturo Pérez Reverte presenta el libro 'Bajo dos banderas'
Las esculturas del Partenón están en Inglaterra desde el año 1869 gracias a Lord Elgin. Grecia lleva mucho tiempo reclamando su devolución. La Unesco reclama que se intensifique el diálogo:
Jeremy Corbyn se compromete a devolver las esculturas del Partenón


0 comentarios :

Publicar un comentario