No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

Las historias que dan forma al mundo

Los seres humanos necesitamos historias. Desde que desarrollamos el lenguaje hemos intentado explicar el mundo y su origen con multitud de historias llamémoslas mitos de creación, Biblia o teoría de cuerdas. Sin embargo, las historias también funcionan en sentido inverso, es decir, no surgen como una explicación, pero si que se convierten en una manera de ver. Eso es lo que os cuento en el siguiente artículo. Un equipo de cultura de la BBC lanzó una encuesta a especialistas del mundo de la literatura de todo el mundo para que seleccionaran las historias que en su opinión habían dado forma al mundo:
Las historias que dan forma al mundo

Los escritores son pues creadores de historias que nos aportan nuevas miradas con el ejercicio de su imaginación, son capaces de aportarnos nuevas miradas del mundo en el que vivimos y también de crear realidades alternativas. Es el caso de la premiada este año con el Premio Príncesa de Asturias de Literatura, la francesa Fred Vargas:
Fred Vargas, la intriga sucede a la poesía en los Princesa de Asturias

Los avances tecnológicos e informáticos nos posibilitan nuevas maneras de ver, gracias a Google Arts&Culture podemos acercarnos desde nuestras pequeñas pantallas al mundo de Frida Kahlo. Ella también supo combinar el mundo exterior con su propio mundo interior para dejarnos un formidable legado al que ahora podemos acceder desde cualquier rincón del planeta:
Frida Kahlo estrella de Google Arts&Culture

Espero que os gusten los artículos y si os animáis que dejéis vuestras opiniones 


0 Comments:

Publicar un comentario

Comentarios facebook