No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

Chagall el poeta de la pintura en el Guggenheim

Marc Chagall es un pintor único, procedente de Rusia y educado en el judaísmo, jamás renegó ni de sus orígenes ni de su historia personal, más bien supo aprovecharla para crear en sus cuadros una iconografía propia a modo de homenaje. París su segunda patria le sirvió para dar forma a todas sus ideas, su llegada a la Ciudad de la Luz en plena efervescencia de las vanguardias le ayudó a encontrar las referencias precisas para crear su estilo personal. El Guggenheim de Bilbao nos trae una exposición sobre sus orígenes:
 Chagall el poeta de la pintura en el Guggenheim

Buscar nuevos modos de acercar la cultura a la gente es una experiencia enriquecedora, conseguir en dos años convertir una página de literatura en español como referente mundial es todo un logro. Eso es lo que ha conseguido Zenda, revista creada por Arturo Pérez Reverte que nos presenta en su celebración el libro 'Bajo dos banderas':
Arturo Pérez Reverte presenta el libro 'Bajo dos banderas'
Las esculturas del Partenón están en Inglaterra desde el año 1869 gracias a Lord Elgin. Grecia lleva mucho tiempo reclamando su devolución. La Unesco reclama que se intensifique el diálogo:
Jeremy Corbyn se compromete a devolver las esculturas del Partenón


Comentarios facebook