No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

El arcabuz un arma que cambió la historia


El arcabuz es una arma de fuego que surgió en el s.XVI



El arcabuz es una antigua arma de fuego portátil, que tuvo un impacto revolucionario en la historia militar. Conocido también como "mosquete de avancarga", el arcabuz fue utilizado por primera vez en el siglo XIV y rápidamente se convirtió en un poderoso instrumento bélico capaz de cambiar el rumbo de las batallas.

Su invención marcó el comienzo de una nueva era en la guerra. Antes de su llegada, los soldados confiaban en armas cuerpo a cuerpo como espadas o lanzas. Pero con el arcabuz, podían disparar proyectiles de plomo a distancia, permitiendo así un ataque más letal y efectivo.

Este avance tecnológico revolucionario cambió para siempre las tácticas militares y el curso de las batallas. Las formaciones densas y ordenadas de infantería se volvieron más vulnerables, ya que el arcabuz podía hacer estragos en las filas enemigas desde lejos. Además, su facilidad de uso y eficacia lo convirtieron en una herramienta de guerra indispensable.

El arcabuz, sin duda alguna, dejó una huella imborrable en la historia militar. A medida que las armas de fuego evolucionaron y se perfeccionaron, se abrió paso para el desarrollo de nuevas y poderosas armas que han dado forma al campo de batalla hasta el día de hoy.

Comentarios facebook