No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

El cubismo: exposición del Centro Pompidou


Exposición El Cubismo en el Centro Pompidou de París

Del 17 de octubre de 2018 al 25 de febrero de 2019, el Centro Pompidou en  proyecto conjunto con el Kunstmuseum de Basilea propone una de las exposiciones más completas de uno de los movimientos que fundaron el arte moderno, el cubismo en París entre los años 1907 y 1917. Se trata de la primera exposición íntegramente dedicada al cubismo desde 1953, que tiene la peculiaridad de no centrarse únicamente en la obra de los fundadores de esta corriente, Braque y Picasso, sino que incluye la obra de Derain, Laurens, Delaunay, Léger, Picabia o Duchamp.
La exposición cuenta con más de 300 obras articuladas de manera cronológica en 14  etapas. Está comisariada por Brigitte Leal, Christian Briend y Ariane Coulondre. Buscan ofrecer una nueva mirada sobre el cubismo  a través de las últimas investigaciones. Intentan resaltar como el cubismo trató de volver a las fuentes primitivas y  la fascinación que ejercían sobre sus autores las obras de Gaugin y Cézanne.
El cubismo supuso una transgresión a la concepción clásica de la representación, creando un arte basado en  las formas geométricas y con ello impulsó el surgimiento de los movimientos modernos del arte. La exposición es una oportunidad única para ver obras de la transcendencia del Retrato de Gertrude Stein (1906) o el Retrato de Aborise Vollard (1909) de Picasso, amén de otros referentes tanto en pintura como en escultura. Y cuenta además con documentos explicativos.
Una de las características del cubismo fue la de introducir la vida moderna en el arte a través de la tipografía, la inclusión de los periódicos y las nuevas formas de vida en sus cuadros, incluyendo la música como un signo de comunicación entre las diferentes artes.

Comentarios facebook