No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

Reseña de Locas Dueñas del Mundo de Camino de Prada


Locas dueñas del mundo de Camino de Prada

Camino de Prada es natural de Ourense pero desde hace años está afincada en Sevilla. De los gallegos se dice que tienen «retranca» y de los andaluces «alegría». Creo que Camino ha logrado una combinación de las dos cosas en su persona. Estudió la carrera de derecho para no ejercer nunca y se gana la vida como funcionaria. Pero Camino es sobre todo una creadora de historias. Locas Dueñas del Mundo así lo demuestra. Se trata de su segunda novela, la primera, El extraño amor de Ada Newman es una historia romántica con trasfondo histórico.

Locas Dueñas del Mundo, sinopsis:

Locas Dueñas del Mundo ha sido publicada por Tempus Fugit Ediciones S.L., se trata de una novela de 293 páginas. La historia transcurre a mediados de la década de los 80, fundamentalmente entre Madrid y el pequeño pueblo de Lugo Pedrafita do Cebreiro. Un policía, Max Durán, tiene que transformarse en la directora de una prestigiosa escuela de señoritas para dar caza a un mafioso, Frank Arai-Arakawa que se dedica, entre otras cosas turbias, a la trata de blancas.
Cinco mujeres jóvenes, cada una con un doloroso pasado, y todas con algo que las hace peculiares, han sido compradas sin saberlo por cinco hombres. Las cinco deben ser formadas en la Academia Dones como mujeres florero.
Sin embargo, nada transcurre como debería...

Locas Dueñas del Mundo, valoración personal:

Locas Dueñas del Mundo es una novela de aventuras, superación personal, amor entendido en modo amplio. Es una novela de humor con tintes de tragedia, o quizás una tragedia abordada con humor. Porque Camino consigue tratar temas serios con un toque de ironía muy personal. Locas Dueñas del Mundo es una novela de los años 80 en España, es decir, de La Movida. A veces, la trama tiene ese punto loco de las comedias de lo 80 en las que no sabes lo que va a pasar. A veces es incluso excesiva. Otras, eres capaz de adentrarte plenamente en el drama que viven algunos de los personajes. El hecho es que quieres seguir leyendo para saber qué ocurre después.
La novela toca temas realmente serios: la trata de blancas, el papel de la mujer en la sociedad, la plena aceptación de la feminidad, los mundos turbios que se mueven en los márgenes de la sociedad...
Los personajes que pueblan la trama son tan diversos como la vida, complejos, duros y tiernos, quizás como la autora. Lo mejor es ir descubriéndolos a lo largo de la obra. Personalmente me quedo con dos, por logrados e íntegros, Dora una matrona que me recuerda a la figura de la Emperatriz del tarot, amante de la vida, luchadora e independiente. Y Caty, una joven con síndrome de down pero con las ideas muy claras.
Locas Dueñas del Mundo de Camino de Prada


Otro punto a destacar de Locas Dueñas del Mundo es su banda sonora. Sí, es una novela con banda sonora, y que además juega una parte importante. Como no podía ser de otro modo encontramos a Alaska, Miguel Bosé, Mecano, y hasta Gloria Reynor con su mítico himno «I will survive».
Camino es una persona con una gran cultura cinematográfica, y eso se nota en el libro. Pero también es buena manejando el lenguaje, sabe hacer algo realmente difícil que es transformar las palabras en emoción. Y es que al final esa es la esencia de Locas Dueñas del Mundo, la emoción que mueve la vida.
Locas Dueñas del Mundo te gustará si eres una mujer en proceso de transformación, si has vivido tu juventud en los 80, si eres un alma intrépida, si te gustan las películas con acción... en fin, si le das una oportunidad.


Comentarios facebook