No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

El desnudo en el arte

Este es uno de los artículos que escribí para el blog antrophistoria, un pequeño análisis sobre el Desnudo en el mundo del arte, os dejo el enlace:
http://www.antrophistoria.com/2015/12/el-desnudo-en-el-arte.html

18 Comments:

silvia s dijo...

El arte esta lleno de Desnudos, solo hay que recordar a la Maja Desnuda, y mira, si es vestida pocos conocen el cuadro.

suerte y azar, com, co. dijo...

Las obras de arte que representan desnudos me parecen muy bonitas, el cuerpo humano es hermoso, pero ya eso de mostrar más de la cuenta se ve como vulgar, se me hace que son parte intimas, precisamente y no para estar abriéndolas y que todo el mundo las mire.

Buscando Libros dijo...

No soy fanática del arte, pero siempre me ha parecido increíble como pueden llevar las cosas a un nivel mayor, y hacerlo mucho más estilizado, desde los griegos existe este tipo de arte, así que es bueno que se sigan recordando las grandes obras, me daré una vuelta por al entrada que escribiste, saludos!

Paula Alittlepieceofme dijo...

En otras épocas sabían representarlo de forma mucho más elegante, incluso se hace cola para ver las obras y en los casos de arte moderno o contemporáneo más bien creo que resultan vulgares.
Bss.

Penny dijo...

Es un tema interesante porque el desnudo como tantas otras cuestiones depende de quién lo haga, por qué y también del espectador que lo reciba, para adquirir diferentes connotaciones. bss
walkingtopennylane

Luis dijo...

La verdad, hacer desnudos es una de las cosas más difíciles que existe, puesto que debe mostrarse una intención mucho más clara y se debe tener un pudor y una estética únicos.

Unknown dijo...

El desnudo siempre ha formado parte de la historia del arte aunque hay gente muy puritana que lo ve como algo obsceno y no artístico (recordáis un capítulo de Los Simpsons en el que le ponen unos vaqueros al David de Miguel Ángel? jejeje). El problema es que arte contemporáneo a veces abusa y usa la sexualidad como herramienta de marketing y no el desnudo como medio artístico.

Besos.

Anónimo dijo...

Me encantan las obras de arte que representan desnudos, las que te transmiten algo o que simplemente son bonitas, las hay que son una preciosidad.
Un beso.
MMEUC

Unknown dijo...

no me llama mucho la atención todo esto pero quiero comentar que debe de ser muy dificil.

Diana Garcés dijo...

El arte en si es precioso y los desnudos, de ciertas épocas, los hicieron muy llamativos, mostraban mucho pero sin mostrar tanto, no es como el arte de hoy en día que muestran más de la cuenta, me parece a mi :(

Víctor H. Garcés dijo...

Bueno, la verdad no soy de ver muchos desnudos y menos en el arte, pues este no es que me guste especialmente. Así y todo lo cierto es que un buen desnudo siempre es de apreciar :)

Asi piensa una mama dijo...

Me gustan los desnudos en el arte, sobretodo los de antaño, los que mostraban los cuerpos como son. La publicidad de hoy en dia deberia seguir esa esencia (sin hacer desnudos eh) pero almenos mostrando la normalidad en las medidas y no esas medidas imposibles que pocos tienen

Rebeca Muñoz López dijo...

Me parece interesante desde el punto de vista de la historia, creo que los desnudos le han permitido a la humanidad tener un archivo grafico y visual de todos los cambios que se han dado a lo largo de la historia en cuanto a estética y patrones de belleza. Lo de las artistas contemporáneas que nos cuentas, como bien dices tu en tiempos de redes sociales se ven muchos excesos con el único fin de hacer un llamado de atención.

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAAAA
Creo que con el paso de los años las ideas se han ido tranformando, muchos mencionan que antes igual se desnudaban para estos cuadros pero creo que han pasado la raya.. Saludos

Karina Casquero Ch. dijo...

Personalmente me parece fascinante, no hay nada más perfecto que plasmar las siluetas, formas y detalles del cuerpo humano, son obras llenas de energía.

Maria Ligeia Amate dijo...

No entiendo que se haya formado tanto revuelo con estas artistas cuando el desnudo en el arte es más antiguo que el sol. Independientemente de que guste más o menos, es así, de siempre ha habido esculturas y cuadros de gente sin ropa.

Zoraida Miguel Pérez dijo...

Eran unos hipócritas de mayúscula, puritanos totales y luego lleno de desnudos en todo el arte. Es como si fuera una vía de escape a la hipocresía puritana de la época.

Saritta Make Up dijo...

A mí es que el tema del arte no es algo que me llame demasiado la atención, pero esta temática crea multitud de opiniones positivas y negativas, ya que mucha gente lo ve mal, pero para otra gente es eso, arte!

Un besotte!

Publicar un comentario

Comentarios facebook