No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

Fridomanía Fridolatría

Me gusta Frida Kahlo, lo sé como a millones de personas, me gusta su obra y la extraña capacidad que tuvo de plasmar en sus cuadros todas sus emociones, su dolor, pero también su amor a la vida, a Diego Rivera, a su familia. Os dejo mi explicación del fenómeno de la Fridomanía que he escrito esta semana para la página antrophistoria. Me encantaría leer vuestros comentarios al respecto
http://www.antrophistoria.com/2016/04/fridomania-fridolatria.html


13 Comments:

angieporelmundo dijo...

es muy interesante

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Una mujer muy especial, su vida fue dura pero supo vivirla con intensidad y plasmar su sufrimiento en su arte..
He leído el articulo y es muy interesante muy bien documentado con historias que desconocía de Frida.
Besos

Unknown dijo...

Frida nunca murió. En nuestra casa no nos queremos, nos cielamos. Ella dijo "se pueden inventar los verbos? Yo te cielo"

Esta presente. Gracias por escribirla.

Divinas sanchez dijo...

La verdad es que debía ser una mujer muy especial a la vista esta por lo que sabemos de su vida y tiempo después sigue entre nosotros

Mi meta, tu salud dijo...

¡Hola!
Acabo de leer tu artículo, y la verdad, es que me ha encantado.
Soy una apasionada del arte, desde que era enana me lo inculcó mi abuelo, e incluso he hecho mis pinitos en ese mundo... Y la verdad que Frida, siempre ha sido una de las genios que he admirado por sus obras, por el sentimiento que transmite en ellas y por la persona que era. Lo que viene a ser, una ídolo de masas.
¡Grande Frida!
Saludos

yaizalozanomakeup dijo...

Esta mujer me parece fascinante un ejemplo a seguir para todas, superación y decisión en la vida. Solo esperemos que algún día pueda haber otra como ella.

Diana Garcés dijo...

Qué bonito guapa, yo la verdad no sufro de fridomania, lo confieso, me gusta pero no hasta ese punto de tener una manía por ella. Así y todo no te mentiré que me gusta cuando leo sobre ella. Así que será algo que irá poco a poco seguramente :)

Andrea dijo...

Me has dado en una de mis aficiones así que, que lectura tan interesante, me ha encantado, me encantaría asistir a esa exposición “A solas con Frida Kahlo” y mas si es hecho por un Colombiano que chevere seria, no sabia lo de Madonna con Frida y me parece mas que genial, y estoy totalmente de acuerdo con el final, de una u otra forma todos nos identificamos con algunas de las facetas de Frida.

suerte y azar, com, co. dijo...

Me encanta la historia de esta mujer admirable , difícil que alguien la pueda igualar, sus obras seguirán presentes mientras haya quien la recuerde.

Pilar dijo...

Desde luego la historia personal de esta artista fue todo un martirio. A la pobre le pasó de todo y tuvo que convivir con los dolores desde su infancia. Es de admirar que aún con grandes limitaciones expresara su arte con tanta maestría. Probablemente me acerque a Málaga para ver la exposición fotográfica. Buen trabajo Ana ;)

Unknown dijo...

Que gran ejemplo de vida, admiración total por sus estupendas obras de arte, me gustaría conocer toda su obra en persona, en cualquier momento que este por Malaga lo podría hacer.

Penny dijo...

Un personaje en si mismo además de una gran artista, por eso es normal que su obra y espíritu aun siga entre nosotros levantando pasiones. Un artículo lleno de buen hacer y sensibilidad como todo lo que escribes, me pasaría el día leyendote, mil besitos de algodón de azúcar
walkingunicorniolane

Gladys Soler dijo...

Simplemente impresionante tu artículo...

La verdad es que cuando un personaje como Frida Kahlo es tan único y especial, lo que se escriba sobre él nunca cansará ni será suficiente.
Admiro la vida de Frida, su coraje, su talento, su amor a la vida y ese realismo mágico que plasmaba en sus pinturas...
Frida es Frida, pero me ha parecido muy curioso como el ver unos pedientes con su imagen en un aparador te inspirara para escribir ese artículo tan bonito para que la sigamos recordado. Por cierto no sabía lo de Madonna y me alegra mucho que haya hecho esa mención en su concierto sobre Frida.
Un saludo y felicidades por tan buen artículo.

Publicar un comentario

Comentarios facebook