miércoles, 4 de mayo de 2016

Diego Rivera: Sueño de una tarde de Domingo en la Alameda Central

El artículo de esta semana para la página antrophistoria aborda una de las obras cumbre del gran pintor mexicano Diego Rivera, unido indiscutiblemente a la figura de Frida Kahlo, Diego Rivera fue ante todo un gran muralista, aunque también destacan sus trabajos como ilustrador. El arte como medio de enseñanza fue el verdadero motor de su vida y así se muestra en esta obra:
http://www.antrophistoria.com/2016/05/sueno-de-una-tarde-dominical-en-la.html


19 comentarios :

Blog Anamariearl dijo...

Me encanta esta obra.Enhorabuena por el blog!
http://anamariearl.blogspot.com.es/
Besos.

Divinas Sanchez dijo...

La verdad es que no conocía a este autor pero gracias a ti cada semana conozco a alguien nuevo

Maria Reina dijo...

Muy interesante cariño.

Un besito enorme.

Raquel Gonzalez dijo...

Tuvo que ser interesantísimo! Me encanta la pintura mexicana, soy Historiadora del Arte y pude estudiar en la carrera un poquito de la obra de Frida. Voy a investigar sobre Diego Rivera, gracias por tu entrada!

monika r dijo...

El trabajo de Diego como muralista siempre me ha encantado, la estética y el colorido mexicano me llaman la atención

silvia s dijo...

Con este me has pillado, este no lo conocia. Aunque los colores que utiliza me han gustado bastante, me recuerda a los impresionista

Rick Seth dijo...

Que gran reconocimiento para el gran Diego un gran pintor y artista mexicano, ojala se divulguen mas este tipo de artículos que nutren nuestros conocimientos en el arte :) saludos

Amparo Bonilla dijo...

No conozco nada de arte ni de sus artistas, pero cada da leo algo diferente y ahí me voy enterando de que existen grandes artistas en muchos géneros, gracias por tan buena información.

Diana Garcés dijo...

Justo hoy he visto la explicación de este cuadro y es genial, me parece increíble, no conocía al pintor ni su obra y es maravilloso el trabajo que hace. Súper!!!

Nika dijo...

No conocía apenas la biografía de Diego Rivera, pero sí que conocía esta obra pero no su transfondo. Me ha gustado mucho conocer que en este mural hablaba de Méjico y sobre todo, que era marido de Frida. Un besito

Rosalyn Osorto dijo...

Que linda pintura! Esto es algo que a mi novio le encantaría ya que a el le gusta el arte. Gracias por compartir :))

Rosalyn | LynSire.com

zoraida. bloguer dijo...

Supongo que me pilla un poco lejos y los pintores de este país no los conozco por lo que no se quien es ni su obra. Perdonar mi incultura en este tema.

Vanesa Giménez dijo...

Una pareja de artistas de tomo y lomo aunque no sea muy fan de esta pintura sí que hay que alabarles su creatividad y su buen hacer y desde luego haber llevado el nombre de su país tan alto. Un besazo

Diana Santos dijo...

Que hermosa obra!!!

Viajeros a Viajar by Pilar Allely dijo...

Enorme mural de Rivera y ciertamente, no me gusta mucho su obra, pero no puede negarse que debe ser impresionante verlo en directo! las dimensiones de esa obra en concreto me han parecido increíbles 15 metros x 4,5! Bss y nos seguimos ;)

Rocio dijo...

cada semana descubro un autor nuevo! gracias!

Lidia Monahua Zunireds dijo...

Hola!
Bueno algo muy curioso es que yo conocí a Diego Rivera por la historia de Frida Kalho que la verdad el fue el primero en ser famoso, pero asi es la vida, conoces mas de unos que de otros y esos otros te llevan a saber mas de aquellos que tal ve en tu vida ni los tomabas en cuenta, o que si conocias de su trabajo pero que no sabias el nombre del autor. Yo tuve la suerte de ver algunas obras de Diego Rivera en mi visita a Mexico DF y la verdad un excelente trabajo un gran muralista. Don Diego!
Saludos

miaupotingues dijo...

Me pilla un poquito lejos pero me parece una preciosidad de obra.Un beso guapa

Penny dijo...

Diego Rivera siempre ha sido un gran autor mural, quizá un poco ensombrecido por su mujer Frida kahlo. Me he encantado recordar el significado del cuadro de tu mano, un maravilloso regalo besos (...)
Walkingtopennylane

Publicar un comentario