No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

‘OLEG Y LAS RARAS ARTES’, DOCUMENTAL GANADOR DEL FESTIVAL PUNTO DE VISTA

Oleg Nikolaevich Karavaichuk es un compositor ruso, que ha realizado la banda sonora de más de 200 películas soviéticas, sin embargo fue silenciado durante casi 40 años a raíz de la dictadura de Stalin que por otro lado le consideró un genio. El director Pedro Duque acaba de ganar el premio del Festival Punto de Vista de Pamplona con el documental queha hecho sobre su figura, aquí os dejo el artículo que sobre ello he escrito para la página Diario del Cineasta:
https://diariodelcineasta.com/oleg-las-raras-artes-documental-ganador-del-festival-punto-vista/

17 Comments:

Paula Alittlepieceofme dijo...

No conocía al artista, pero desde luego es un personaje curioso.
Me ha gustado conocer la historia y cómo supo seguir ganándose la vida mediante la música a pesar de las prohibiciones.
Bss.

Unknown dijo...

Durante aquella época pasaron muchas cosas. En el mundo del teatro, de la danza... Tal vez vivir en la opresión hace que el espíritu explote y se vuelva arte. Una lástima.

Anónimo dijo...

La genialidad muchas veces queda oculta por motivos sociales y políticos. Afortunadamente hay quién se ocupa de rescatarlos del olvido y darles el sitio que les corresponde. Desde luego, este es un tipo peculiar con un gran talento. Gracias por dar a conocer el documental. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días, no lo conocía, su historia y su forma peculiar de tocar el piano me a parecido muy interesante.Que en el documental quieran mostrarnos la esencia del artista y su obra de una forma tan peculiar bien se merece ese premio. Besos, gracias por enseñarnos cosas nuevas.

moda by anjara dijo...

me ha encantado la historia!!!
yo no conocia al compositor, es uan pena que lo silenciaran!!
besos cielo

Rebeca Muñoz López dijo...

Interesante la historia de este artista a pesar de haber sido silenciado tiene una obra fructífera en el mundo del cine, supo abrirse paso a pesar de las circunstancias adversas.

Penny dijo...

Un ejemplo típico del genio excéntrico y un poco loco, no conocía a este artista, una entrevista muy buena, bss
Walkingtopennylane

Sonia Lady Acacia dijo...

¡Hola!
La verdad es que soy una gran fan de todas aquellas personas que dedican su vida a la musica, la pintura y el arte en si.
Los admiro a todos y cada uno de ellos. No sabia de este compositor y la melodía que toca en el vídeo, me ha encantado.
Es una pena que a veces no se sepa apreciar suficiente este tipo de profesiones.

Un beso :)

Diana Garcés dijo...

Súper interesante tu nota no conocía ni el premio, ni al artista, voy a buscarlo para conocerlo mejor. Creo que es una pena que debido a problemas políticos en algunos países se coarte la creatividad y el talento de la gente. Hasta triste ¿no?

Víctor H. Garcés dijo...

No sé cómo la gente vivía antes con tantas represiones, es muy triste que no se pueda disfrutar de tanto talento y que se limite a la gente. Me parece genial que hayan estos reconocimientos y que nos hayas dado a conocer a este artista, genial, gracias :)

Isabel dijo...

Hola, interesante historia, no conocía a la artista. Es triste descubrir una realidad que sufrían para poder sobrevivir. Es importante que le den un reconocimiento a su talento. Gracias por hacernos saber de la existencia de esta artista. Besos. ♥

Zoraida Miguel Pérez dijo...

Tengo poco idea de artistas y resulta que a este no le conocíoa. Suele pasar siempre lo mismo en la historia, cuando hay algún genio no se por qué pero siempre le silencian y no es reconocido en su época.

Ishegan dijo...

Mira que me gusta el cine y sin embargo nunca había oído hablar de este compositor. Cuántos artistas habrán sido silenciados por las condiciones políticas del país y luego han sido valorados años después... Echaré un ojo al artículo con más calma, tiene pinta de ser muy interesante de leer.

Karina Casquero Ch. dijo...

Había oído sobre este artista, es una historia llena de muchas emociones, me alegra que se sepa a través de este documental, es necesario que se de voz a tanto talento silenciado en aquellos tiempos. Paso a descubrir mas en el enlace ^.^

suerte y azar, com, co. dijo...

Siempre habrá personas en el anonimato y otros lucrándose de ellos, así sea tiempo después, cuando ellos han muerto en la indigencia por lo regular pasan estos casos.

Unknown dijo...

Las crisis y la coyuntura son suficiente maneras para que nuestra creatividad crezca y dar lo mejor de nosotros. No había leído ni escuchado a este genio hasta hoy que me lo presentas. Necesitamos difundir y reconocer mas a grandes como él.

Unknown dijo...

No conocía al compositor pero me alegro que le hayan dedicado y hecho un documental sobre el porque en pocas palabras de lo merecía.
Besos!

Publicar un comentario

Comentarios facebook