No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

Pequeña historia de las Series de la Televisión

Hoy os dejo uno de mis artículos para Diario del Cineasta, un pequeño análisis sobre la evolución de las series de televisión, fundamentalmente americanas, mi intención es ir analizando alguna semana a semana, espero que os resulte interesante:
https://diariodelcineasta.com/historia-series-de-television/

11 Comments:

Negro sobre Blanco dijo...

Madcre mía!!, me parece que he llegado a la edad en que he visto la mayoría de las series que nombras al principio, jajajaja. Soy la menor de 3 hermanos y en mi casa se veían esas series cuando yo era muy pequeña. Recuerdo El show de Lucy que así se llamaba en Chile, Bonanza, y bueno las últimas también, pero ya de mayor. Muy buena entrada por cierto!!

Nika dijo...

Me ha encantado el artículo que has escrito en Diario del Cineasta, es verdad que las series son pequeñas obras de arte divididas en capítulos para enganchar a los espectadores, y sin duda, son un género audiovisual mayor, ya que nos engancha y transmite incluso más que algunas películas. Me encanta haber conocido la historia de las primeras series y sobre todo que una de mis favoritas en la actualidad sea heredera de grandes obras maestras (Juego de Tronos). Un besito

Unknown dijo...

Me ha encantado el post....Me encantan las series antiguas bastante más que las nuevas. Enhorabuena

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana Garcés dijo...

A mi me encantan las series de televisión y veo que mencionar unas que yo he seguido y otras que me llama mucho la atención ver como los sopranos. Los simpson son más de ver de vez en cuando, no terminan de convencerme del todo, aunque son todo un clásico :D

Unknown dijo...

Las series son un gancho muy grande para grandes adaptaciones cinematográficas, en este listado hay muchas que he visto otras que no, pero los Simpson es mi preferida.

Annamanzana dijo...

Muchas gracias, la verdad es que ha habido muchas reposiciones así que es fácil haberlas visto sin ser tan mayor ;)

Annamanzana dijo...

Muchas gracias Nika, totalmente de acuerdo contigo y enganchada a Juego de Tronos a pesar de que me desagrada la violencia ;)

Annamanzana dijo...

Muchas gracias Nuria

Annamanzana dijo...

Los Simpson ya son casi un clásico jejeje un saludo

Andrea dijo...

Muy interesante el articulo, de mucha cultura, como me gusta a mi leer de historia, documentarme, pero tengo que decir, o estoy muy joven o yo no veía mucha televisión jejeje porque yo no las vi, de pronto de escucharlas si, pero muy interesante el aporte, gracias por compartir, un abrazo!

Publicar un comentario

Comentarios facebook